Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Hoy he vuelto a intentar entrar en el albergue de san Juan de dios, y me dice el asistente social suplente, por cierto agradable y simpático, es de reseñar pues no abunda en este gremio, que no hay plazas por que la lista de espera es muy larga, sin embargo me a emplazado al lunes que quizás si alla. Bueno, espero que si, por que mi situación está en un punto complicado ya. No temo quedarme en la calle, pués en 2010 ya estuve 40 días durmiendo en el parque de berlín, sin embargo ahora estoy solo, entonces eramos un grupo y cuidabamos los unos de los otros. Hoy día es muy difícil encontrar plaza en un albergue, por que como ya a acabado la campaña de frio y además ay muchos mas necesitados de este tipo de estancias, bueno, no quiero ponerme en lo peor, ya veremos el lunes. Además e estado en INEM para ver si había algún curso y nada, está complicado el asunto, y además me dicen que para cobrar la renta mínima tengo que esperar unos meses, pues está tardando ahora mucho... Sin embargo a mi compañero de piso no le falta trabajo, y eso que no tiene papeles, debe de ser que a los empresarios les conviene mas tener este tipo de empleados.
El me dice que no sabe si aceptar, por que es poco dinero, 13 horas a las semana 300 euros al mes, yo le he dicho que si no lo quiere que me lo ceda, pues el ya tiene otro trabajo, cuidando de una persona mayor y le pagan 600 euros al mes, con su cualificación falsificada, pero me a sonreído como diciendo... lo llevas claro si crees que te lo voy a ceder.
Bueno, no quiero hacerme daño pensando en estas cosas sin embargo me duele por que yo intento encontrar y es muy frustrante enterarse de estas cosas.
Bueno, he estado hoy frente a un comercio alemán con mi cartón, hoy no he querido escribir nada con tintes políticos ni nada demasiado largo, solo un mensaje breve y conciso, ha funcionado por que en dos horas he conseguido el objetivo, para estar aquí, para comer y para tabaco y si es caso para mañana coger el cercanías a leganés para visitar a mis amigos de allí.
Necesito hacer amigos, tantas horas solo como paso, pensando en lo mal que me trata esta vida me está perjudicando, lo noto, percibo que cada vez son mas frecuentes mis ataques de ansiedad, me quedo sin aire, me late muy fuerte el corazón como si me fuera a explotar y a veces no necesito ni siquiera ponerme nervioso.
Llevo todo el día pensando en que tengo que hacer algo, necesito cambiar de rumbo, quizás entrar en el albergue, además de necesario también sea saludable para mi, por que conoceré a mas gente en mi situación y podre alentarme y al menos conversar y aprender nuevas cosas.
Aunque hay una cosa que me a dicho el asistente que me a preocupado mucho, pues antes la estancia era de 3 meses máximo y ahora es sólo de un mes. Espero no quedarme en la calle, sin embargo encontrar trabajo lo veo cada día mas complicado.
En una ocasión entre en un lugar llamado RETO A LA ESPERANZA, pero estuve sólo 4 días, por que este sitio es una secta evangélica encubierta, no le recomiendo a nadie que entre aquí, por que solo se puede hablar de temas de la biblia, no se puede fumar y te dan comida caducada, además que tienes que trabajar para ellos, arreglando muebles y limpiando coches sin cobrar nada, solo por la estancia y la comida, en aquella ocasión, cuando conseguí marcharme no sin esfuerzo por que ellos insistían mucho en que no era buena idea. Tube que arreglármelas para venir desde el medio del campo en un pueblo de badajoz, con mis cosas y con una grave decepción.
Sin embargo esto me valió como experiencia y aprendí mucho de esto, ay que saber donde te metes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario