Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

SE CUMPLE UN MES DE OBSESIVA ESCRITURA

Hoy martes 22, se cumple un mes de escrito, aquella duda que tenía sobre si esto se convertiría en una obsesión se ha disipado, evidentemente así es.
Como siempre me he levantado temprano, me he aseado y me he echado a la calle, ha salido el sol después de días de lluvia y el ambiente se respira limpio. He estado pensando en muchas cosas que podría escribir, por ejemplo que hoy precisamente es cuando he decidido cambiar mi forma de hacer esto, y he pensado en venir a clara del rey y hacerlo todos los dias.

Quiero empezar a parar siempre por los mismos sitios a ver si así consigo que le gente me conozca, que sepa que no soy un alcoholico ni un drogodependiente, que no gasto el dinero en cosas vanales, por que yo no considero a esto arreglarme la boca ni intentar ahorrar para una habitación, esto segundo lo veo bastante improbable, teniendo en cuenta que el total que consigo diariamente no da para este gasto.. Veremos a ver que pasa cuando se me agote el tiempo del albergue. De todos modos si he de elegir entre pagar un mes en un piso patera y arreglarme los dientes lo tengo claro, la segunda opción será para siempre y necesito sonreír a boca llena, de echo creo que alguna de las entrevistas que he tenido de trabajo he sido rechazado por este motivo.
Esta zona de prosperidad está cargada de sabiduría y gentes de buén hacer, he conocido muchas almas de corazón sano y quiero que entre otras cosas no piensen que solo voy los fines de semana por que esté trabajando, ojalá fuera así. Sin embargo me sabe mal que la misma gente me vean día tras día pues creo que entonces sienten como una obligación para conmigo y no quiero esto, es por este motivo y por expandir mi curriculum lo mas posible por el que siempre ando de un lado para otro.
 Los rumanos de esta zona me conocen y nos respetamos mutuamente. Creo que parar por aquí diariamente es una decisión correcta, quizás sea un error y me den menos dinero pero tengo que conseguir transmitir confianza y así quizás alguien me ofrezca un empleo, pero si no me doy a conocer no lo conseguiré. Espero que a medio plazo pueda decir que fue una decisión acertada.
No obstante mantendré mi forma de actuar, estaré de pié, excepto lógicamente cuando esté escribiendo a boli,como es el caso. Y claro, cuando haga el cartón, que aún no he hecho por cierto, pero que estoy aún pensando en que leyenda escribir, siempre y cuando, claro, sea algo que no halla puesto antes aquí. No portaré baso ni bandejita ni cestita, nada de esto, tampoco me dirigiré a la gente para pedir nada directamente, solo saludaré como hago siempre, - Buenos días o buenas tardes- Según la hora.
En este momento me encuentro a pocos metros de donde suelo ponerme los domingos, pero ahí an colocado unos andamios y podría resultar contraoproducente ponerme aquí, voy a bajar a la calle de abajo a ver si encuentro un lugar idóneo.No he encontrado cartón blanco a si que tiene que ser este, de todos modos a estas horas hay poco pués han venido los cartoneros temprano y no encuentro nada, este de casualidad.
 Ayer hablé con Aitor, que ha regresado de su andadura por las tórridas y frías calles nocturnas, yo sabía que duraría poco así. Me dice que ha decidido hacer lo mismo que yo, se ha estado poniendo estos días y le ha resultado positiva la experiencia. Aunque nuestros casos son diferentes pues el posee unos estudios universitarios y es mas probable o loable que consiga un empleo antes que yo. Además el tiene novia, esto que para mi ahora es impensable. Dudo mucho que alguien se fije en mi andando como ando, sin embargo me haría ilusión dejar que entrara un poquito de amor en mi vida. Pero es evidente que con este tipo de vida, es difícil encontrar alguien, tendría que ser tremendamente aventurera y bastante loca para andar conmigo.
 De todas maneras hasta que no resuelva un poco mi situación económica y disciplinaria no puedo plantearme estas cosas.

 Casi me olvido de mencionar un gran echo digno de plasmar, ayer que fue cuando me encontré con Aitor, estuvimos hablando por la tarde hasta casi la hora de entrar en el albergue, cuando caminábamos hacia allí quise mirar algo en mi móvil, me di cuenta que me lo había dejado donde estábamos sentados. Fui corriendo a buscarlo, por el camino sólo pensaba en como podía haber sido tan idiota, que esto para mi es absolútamente necesario para mi, tengo muchas esperanzas en curriculums enviados por ahí, mis contactos. Además que aunque sea antiguillo me hace el avío, para hacer las fotos que luego cuelgo aquí, para escuchar la radio y también la música.
Llegué y no estaba, todo se me venía abajo. Volví donde estaba Aitor, que ya me esperaba con la hora justa de llegar corriendo al albergue, para no quedarse sin cena . Pasé por una cabina y llamé a mi número, esperé a los cuatro toques para que no saltara el contestador y nadie lo cogía, pensé, alguien lo tiene y quiere agotar mi saldo, por esto es que no lo ha apagado, volví a llamar y antes que sonara el último toque.. Alguien me contestó, era una voz femenina, sentí como derrepente mi ánimo se elevaba me puse muy contento, no podía creermelo, aquella señora tan amable lo había cogido y me lo guardaba, me dijo que fuera a plaza prosperidad para recogerlo y así hice, fuí corriendo hasta allí desde concha espina y allí estaba ella, No se como agradecer a parte de con mi sinceras ..- Muchas gracias- Ella quizás pensara que esto es algo que todo el mundo hace como normal. Si todo el mundo fuera como ella, todo sería mucho mas sencillo ..
 Ahora que he llegado de comer del comedor, me siento bastante pesado y cansado, necesito tirarme un rato al cesped a ver si consigo dormir aunque sea un ratito,
Cuando volvía del comedor me he encontrado una señora con un cartel grande que ponía solo dos palabras. "TENGO HAMBRE" He intentado explicarle como hacerse la targeta del comedor pero no me entendía, solo entendía las monedas que le caían es su vaso. Me decía que solo llevaba un mes en España y que en su pais ay mucha miseria... No creo que esta señora saque la targeta del comedor, mientras consiga que la gente le ayude económicamente..  Yo nunca podría escribir eso en un cartón, aunque si que he utilizado el dinero para comer, no me parece justo pedirlo para esto, pues se sobrádamente como hacer para conseguir comida, aunque este recurso muchos lo usan a saviendas de que es un reclamo apenador, engañando a las personas de buen hacer, pues todos los que estamos así conocemos los entresijos de las calles. También lo es decir que tienes hijos aunque luego sea mentira o si es real los tienes abandonados a su suerte... Ojalá si me lees abras los ojos
Espero que pronto las cosas mejoren

2 comentarios:

  1. Felicidades por el mes de tu blog. Mucho ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, acabo de corregirlo, que había escrito alguna cosa que no estaba bién

    ResponderEliminar