Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

MAR DE DUDAS

Hoy jueves, he vuelto a clara del rey, aunque me he puesto el cartel muy temprano, a eso de las ocho, no he querido ponerme justo en la misma esquina donde me suelo poner, ay un andamiaje que cubre un edificio y operarios trabajando y con la suerte que tengo seguro que me cae algo, así que me he puesto en la cera de en frente, donde hay un Open Cor.
 No he escrito nada y han sucedido muchas cosas, espero no tener como casi siempre, esa sensación cuando ya no puedo hacer nada, de haberme dejado algo importante en el tintero. Estas dichosas leyes de Murphy se repiten mucho en mi vida.
 He tratado de ser mas dramático en mi cartel, además no he cometido los mismos errores de ayer, he prestado atención a todo el mundo, a todos he saludado _ Buenos días- como hago siempre, la verdad que era muy temprano pero ya caminaban muchos por la calle.He  vuelto a ver al chico andaluz del otro día, aquel que me comentó que a su madre le embargó el  banco la casa, el me cogió aquel día un curriculum y me ha dicho que se lo ha dado a la responsable de recursos humanos de su empresa, le a explicado mi situación y dice que le ha dicho, que como ahora en estos meses dos repartidores cogen vacaciones es probable que me llamen para suplirles.. Esto me ha dado mucha alegría, sin embargo, no me hago ilusiones por que ya me ha sucedido en otras ocasiones y al final son ilusiones a la papelera .. Pero no me cabe duda de que el chico tiene un gran corazón, hablamos de lo injusto que es todo y de muchas cosas, hablamos de su barrio en málaga que lo conozco, y que aquello es ahora mucho mas degradado.Bueno, tampoco a podido dedicarme mucho tiempo por que el estaba trabajando y con prisas, pero lo bueno si breve.. dos veces bueno. Estoy tentando la fortuna y en gran medida la estoy encontrando.
Otro chico que ha pasado, que siempre me saluda, me ha dado un bocadillo de chorizo pamplonica,este chico ya me a hablado otras veces, se ve que tiene buena casta, Yo quería dejar este bocadillo para merendar, pero a eso de las once y media a caído, olía demasiado a hambre para aguantarlo mas, además no había desayunado y anoche la cena del albergue, es que no se por que motivo no se puede calentar la tortilla de patatas precocinada, así de verdad que no puedo comérmela. Así que me quedé sin cena.
Un señor que se ha acercado, se quedó parado tras de mi y no quiso leer mi cartel, pero me ha sorprendido dándome 5 euros, no me suena de otras veces, se lo he agradecido enérgica y alegremente y entonces a sido cuando me he ido. Ya tenía suficiente para guardar y para el día. Así que me he dirigido al comedor, hoy antes de tiempo pues tenía que renovar mi targeta.


Me he vuelto a sorprender hoy con el trato del asistente, esto es raro, dos seguidos que me han parecido gente implicada y psicológicamente preparadas para ocupar este difícil e injústamente mal pagado puesto de empleo. Asi que me ha dado cita para la bolsa de empleo, aunque esto es para explicarme y asesorarme, y si es posible ayudarme en una teórica entrevista de empleo, esto está muy bién, creo yo, mas que nada por que veo que en esta situación hay personas cuyo valor de autoestíma se encuentra bajo mínimos, y de este modo quizás, aunque no haya trabajo para españoles, puedan de algún modo elevar un poco su moral. Yo le he dado una tarjeta mía, con mi dirección de este blog, me ha dicho que le echará un vistazo que me contará que le parece ...

 Quizás sería políticamente incorrecto por que cito la palabra españoles, esto es por que si alguien responsable pusiera coto a la contrata de personal en situación irregular, sería un poco mas sencillo para los demás acceder a un puesto de empleo, aunque esto para el empresario sea un poco mas caro, pero al ser dinero legal y gastarlo aquí, quizás de este modo podría moverse un poquito aunque sea, el consumo en este país, es una lástima ver cada día mas comercios cerrados mientras los que trabajan aquí se hacen casas y compran coches en sus países... Lamento haber metido esta cuña, si alguien se siente aludido, lo siento, pero sería mentir si no digo lo que pienso.

 Una cosa tengo claro, no soy racista ni xenófogo, soy tolerante y me gustaría que las cosas fueran como antes, que el que mas o el que menos tenía la posibilidad de trabajar, sin embargo estoy escamado de oir según que cosas. En españa se admite todo, incluso que alguien venga de bulgaria a caminar descalzo, sin tener por qué, pués unos zapatos facilmente se pueden conseguir gratis, con tal de hacer su papel, estas cosas me fastidian mucho y entiendo que allí se pasa hambre pero aquí todo se permite, luego cuando vienen los turistas y le roban, ellos no entienden quien a sido, sólo que venir a españa es peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario