Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

CARRILERO UN OFICIO.
El noble arte de la bohemia

Ayer no me dió tiempo de coger número para la boticaría, solo daban 12 números y llegué el 13, a pesar de llegar dos horas antes de abrir para atender, sin embargo entiendo que se haga así, pues luego llegaron cientos de personas para intentar coger número, infructuosamente. Pero a un amigo que si que cogió número salió muy contento por que le dieron varias de las medicinas que el necesita, pues el padece de muchas enfermedades como diabetes, y además le dieron tres juegos de gafas, le miraron la vista y allí tienen un stock de gafas y entonces, está muy contento por esto. Yo lo volveré a intentar el próximo jueves pero esta vez pienso pegarme allí toda la mañana.

Luego a la tarde no hice mucho más por que vino Ceci a verme y estuvimos en nuevos ministerios viendo pasar los monumentos que salían de las oficinas, allí tirados en el césped...
Esta mañana he ido al polígono malconi donde me indicó la persona que ayer me animó para trabajar como repartidor en panrrico, sin embargo esto lo gestionan por una ett, y acabo de rellenar la solicitud, a  ver si es posible que tenga suerte.

Sin ambargo lo mas reseñable que quería escribir hoy es por que entre los compañeros de habitación que estamos en el albergue ay uno con el que hablé anoche, me quedé hasta las tantas y me parecía interesantísimo.El se presentó como " Felix, el carrilero mas viejo que queda " y entonces hablábamos sobre historias de como ha sido sú vida, pero muy a grandes rasgos. Siempre de acá para allá, esto es condición sinecuánime para un auténtico carrilero, siempre sin domicilio fijo, siempre viviendo la calle, que no significa que siempre sea en la calle. Es fácil confundir un carrilero con un vagabundo, por que en el aspecto pueden parecerse mucho. Por ejemplo el tiene una enorme barba el pelo canoso y de dentadura también anda jodido. Sin embargo el se siente muy orgulloso de su medio de vida y entiendo el porqué, incluso me he interesado por una de sus tácticas que me encantaría aprender. La pintura a la tiza en el suelo.. Sé que el en esto es un artista y según me dice no puede hacerlo solo, pues esto requiere de muchas horas para plasmarlo y necesita de alguien que le vigile la obra mientras descansa o si se quiere fumar un pitillo. No sé si podríamos hacer algo de esto, por que me dice que está esperando a terminar una gestión para cobrar jubilación, tiene 63 años ya, y quiere marcharse a Valencia, su tierra natal. No obstante trataré de aprender cosas sobre el y sus tácticas, por que sorprendentemente es un tipo inteligente, se expresa siempre correcta y educádamente y me parece que si, que es posible aprender cosas muy valiosas de el.


De todos modos no espero que este sea mi medio de vida, pero viendo el percal, ya me vale capear el temporal de la manera que pueda.

Ahora sé que el albergue me está haciendo muy bién por que a pesar de no gozar de libertades, si que veo que estoy haciendo mucho mas por encontrar empleo, me mucho mas que antes en este sentido, y no es que antes no lo hiciera, pero ahora tengo una presión añadida y es que no quiero quedarme literálmente en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario