Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

PRIMERA NOCHE EN SAN JUAN DE DIOS
En mi tercera etapa. Me doy cuenta de que en varios aspectos ha mejorado y me alegro mucho por esto, aunque no puedo ocultar mi tristeza al dar de nuevo este paso al costado. No puedo evitar pensar en que no estoy haciendo las cosas bien, sin embargo con esto que hago al redactar lo que vivo, creo que me siento un poco mas desahogado.
Ha mejorado el albergue en dos cosas fundamentalmente.
-En primer lugar, ahora tienen tres ordenadores con internet, aunque va muy lento y dependiendo de la gente que esté esperando puedo sentarme cinco o diez minutos, es decir, no me sirve para seguir escribiendo el blog, pero de momento puedo ir a una biblioteca pública y hacer esto.
-E segundo lugar, pero mas importante aún. Miguel, el asistente social que esta supliendo a la interina que está de baja. Me ha sorprendido mucho en su trato personal, no esperaba que fuera tan amable y dedicado, normalmente no suelen serlo. Y en muchas ocasiones cuando hablas con algún asistente por que la situación es crítica, sueles salir con mas desánimo y con un cabreo de narices.
Sin embargo Miguel se ha molestado mucho en detallarme ciertos datos sobre bolsas de empleo que yo no conocía, y esto es raro pués yo pensaba que poco tenían ya que enseñarme.
Estas bolsas son casi todas en parroquias e iré llendo día a día a una diferente, sin descuidar el substento, y cada día que valla a una explicaré de que se trata y como funcionan... Sin duda la iglesia es el estamento que mas cuida de las personas desvalidas, ojala otras estancias fuesen tan solidarias como la iglesia.
Hoy he ido a mi primera cita con el hospital odontolígico universitario Alfonso X el sabio. en García Noblejas. Aunque solo he podido hacerme lo que es gratis, tengo un nuevo objetivo y este es cuidar mi imagen física, esto atañe a mi dentadura y a mis kilos de mas. La próxima cita la tengo el día 16 asi que ya me puedo poner las pilas para ahorrar lo máximo a ver si puedo hacerme algo mas en la próxima cita.
Y comer, comeré lo justo por que ahora ya no puedo guisar así que se acabó eso de darme las panzadas de comer en demasía.
Mañana trataré de mirarme la vista, por que noto que veo mucho peor que antes..

Aunque debería haber ido al comedor de metropolitano, que allí no es necesario sacar tarjeta, no me daba tiempo después de salir del hospital, así que me he venido aquí, y ahora cuando salga me iré, no se donde aún, a plantarme en algun lugar con un cartón y a ver si tengo suerte.

Sin embargo veo que tengo algunas ofertas que me han llegado de WORKEN, INFOJOBS, MUCHO TRABAJO Y SEGUNDA MANO,
Parece que empieza a moverse el mercado laboral. Ojala me llamaran de algunas a las que me he inscrito, aunque no tengo demasiada esperanza, pués llevo inscribiéndome en ofertas bastante tiempo y nunca me han llamado por estos medios.

Por cierto, mientras esperaba a que fuera mi hora, por que he llegado una hora antes a Garcia Noblejas, he pensado que como aquello es un polígono por que no intentar allí lo mismo del cartón, Sólo anunciándome por si alguien me ofrecía trabajo... Nadie me dicho nada, ni se han acercado.. Quizás si lo hiciera diariamente... El problema es que así no será fácil ahorrar el dinero para los dientes y además. una cosa si me ha dejado claro Miguel,. Sólo un mes de estancia, por que hay una extensa lista de espera... así que cuando esto se acabe debo tener reunido para pagar una habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario