Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

TREMENDOS PICOS EN LA MONTAÑA ANÍMICA

 Es temprano, las 14:25, ya basta por hoy, que ha ocurrido de todo y luego no me cabe en el tiempo explicarlo todo..

Manuel, este es otro gran tipo, que me va ha ayudar con esto, el está en mi situación , otro albergado, sin embargo el es profesor de informática y  además creador de varios proyectos muy interesantes de artes gráficas y música... Sabes que tenemos tarea amigo, jejeje












DOMINGO....

Hoy, como los últimos domingos me he ido temprano a Clara del Rey, en este lugar estoy siendo ya conocido. Hoy me he plantado con esta leyenda:
de, agradecida, comprensión... es que no se por que no me carga la foto donde ya lo he corregido... este movil falla mucho..

Intentaba llamar la atención de alguien y si lo he conseguido, bueno, de Belen Rueda no era que ha pasado por mi lado como si no me viera, jajaja

En mi cuaderno había escrito un triste comienzo, y aunque por los diálogos que he tenido las perspectivas no son nada alagüeñas, si que me ha gustado que con ciertas personas estoy adquiriendo confianza y esto me hace sentir bién, incluso hoy que he estado hablando con el señor de la eterna sonrisa, este hombre aunque me dice que esto no lo ha vivido desde la guerra, el si sabe vivir, siempre lleva su novia, el bastón, que dice que este si se deja tocar y no se queja, jajja que gran señor, el toca el organo en la iglesia y resulta que fue capitan, como mi padre, de la benemérita.
La señora del kiosco, ha sido la primera a quien he saludado, aunque se ve que es buena mujer, y ella también me va conociendo, es triste su mensaje realista, de lo que palpa en el barrio, y ella si que sabe el sentir de las personas por que trata a diario con la gente. He pasado toda la mañana ahí. a primera hora vino una señora con su marido y el me dió. creo que por petición de su señora, que me diera algo y el me dió cinco euros... Entonces me dió un subidón en la moral. les dije -Gracias!!! ya puedo ir a desayunar. .- Y ella me contesto-.. me alegro , . Y entonces, olvidé por que esta mañana me sentía tan mal, tan triste.
Si, es evidente que tengo un problema de afección. pero lo he vivido siempre, escepto ahora, que estoy aprendiendo algunas sensaciones desconocidas para mi..

Han sido muchas las muestras de afecto, de las diferentes personas del barrio, siento que aquí tengo un hueco, trataré de no quemarlo, por esto no quiero venir todos los días, aunque reálmente lo necesite..
Pero iré a sitios nuevos entre semana para sentir nuevas esperiencias y tratar de ahorrar para cumplir mi objetivo.
Un señor de treintaitantos, el iba de sport, no esperaba para entrar a la iglesia solo iba a desayuanar en Vait, en la cera de enfrente.. Ví que leía detenídamente mi mensaje, entonces esbozó una semisonrisa, me preguntó que si quería un café y yo le contesté que le estaría agradecido pero que no podía moverme de ahí, era hora transitada y esperaba ver a alguien, de todos modos la verdad es que si me muevo alguno de los rumanos que purrulaban por la zona iba a quitarme el sitio. Entonces el se ofreció a traermelo.
Pasarón una hora y pico larga, y el no aparecía, empezaba a pensar que se había olvidado, pero mientras volví a ver a la señora que está operada del desprendimiento de retina,y me alegré de su cariño, a una joven que también me saluda y siempre me da dos euros, pero yo miraba siempre de reojo, a ver si aquel señor me traía el café. En el trascurso una señora. que se paró a hablar conmigo, me decía que fuera a cáritas, que tienen bolsa de empleo, me consta que no, bueno, si pero sin empleo, ellos están muy debilitados también, luego me decía que fuera a san judas tadeo.... Con respecto a esto, si, le pregunté donde está eso pero la verdad es que no tengo mucha fe en estas cosas.. Quizas sea por esto que así me valla... Pero a mis años difícilmente adquiriré ya una creencia en la iglesia. Lo que si me consta y agradezco, son los buenos actos de las monjas y curas, y de todos los que creen que compartir y ayudar a los pobres es un mandato de dios, aunque yo pienso que es algo muy humano por lo que siento, algo treméndamente enrriquecedor esa experiencia, cuando sabes que has ayudado a otra persona.
En esto que llegó aquel señor con el café, estubo un rato charlando conmigo, el me decía que la situación se torna aún mas complicada, yo afirmaba, pero pensandome en la razón que esto tiene solución, pero me preocupó cuando me dijo mientras realzaba de su mano los periódicos que habría leido mientras desayunaba, que el es economísta y que mañana tiene una reunión en altas esferas que no debo renombrar... Esto ha sido un auténtico mazazo a mi alta confianza en nuestra sociedad, a la que yo tantas veces defiendo de una pronta mejoría económica.
calle de la constancia.... ay ay, así se consiguen las cosas, con la constancia
Bueno, el día ha dado para mucho mas, estos son las pequeñas cosas o situaciones que quiero resaltar en mi blog, el día a día de lo que palpo en las personas que de buen corazón quieren ayudarme. El día a día de los habitantes de la calle, el día a día de esta montaña rusa en la que vivo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario