Páginas

lunes, 21 de mayo de 2012

NI UNA MAS SANTO TOMÁS

Humanitario hospital san rafael
Ya está bien, a partir de ahora voy a parar en los mismos sitios, esto de estar peleando y amenazado en una lucha  que siempre pierdo, aunque no me achanto pero salgo perdiendo el tiempo, aunque me abunde no es para tirarlo..
Hoy he ido a calle Felix Boix a un centro de atención a inmigrantes. De la parroquia santísimo redentor.. Las señoras voluntarias que están allí, muy agradables me han dicho que de empleo no hay nada, pero si que he agradecido un café con galletas campurrianas, además tienen un wc y está bién por que ofrecen cursos para extranjeros, aunque yo no lo soy, pero entro en el cupo de transeúntes. Pero cierra alas doce.
Luego he buscado un cartón blanco y lo que he encontrado han sido unos cuadrados de caucho fino, ahí también se escribe bien, pero el celo no aguanta apenas, para pegar el curriculum, me he puesto a escribir y lo que se me ha ocurrido ha sido esto.

 Había un negro de la farola que yo conozco de otras veces, me llevo bien con el y le pregunto que hasta que hora está, me dice que a las once, miente, por que se ha ido a las diez, entonces me he puesto yo, en la puerta del mercado que Sanchez Romero que hay cercano a la castellana... Cuando el se fue me puse yo pero apenas nadie me ha leído, aunque quien si lo a hecho a decidido darme alguna moneda, ... Incluso un señor me ha traído una barra de pan y embutido, también he saludado a la simpática panadera que aquella vez me regaló dos barras de pan y unos donuts. Pero entonces a vuelto a pasar, ha venido otra rumana, mismas características y me ha echado de allí literalmente, pues goza de complaciencia de los vecinos clientes de la zona y auque se a dirigido a mi con insultos y amenazas, no ha conseguido que yo pierda los estribos, incluso un rumano que caminaba con un carro con chatarra, muy sospechosa por cierto, también me a increpado, ... Anoche me acosté convencido de que hoy iba a volver a clara del rey y que iría dirariamente...Otra mas de mis meteduras de pata. El caso es que como está cerca de Felix Boix, donde quería ver la "bolsa de empleo".
Luego he caminado castellana arriba y me he puesto en la puerta del burguer de bravo murillo, ahí en esa esquina una chica, jovial y superencantadora se a acercado y me ha dado dos euros.. El resto de la gente que han pasado han decidido ignorarme, además un rumano con un vaso andaba cerca y me estaba mirando con mala cara.. Al final a sido tiempo perdido, no he trascendido ..
Entonces, en la línea diez de metro, camino de alonso martinez, me he sorprendido de ver una mujer, cuarentaipocos años, de buén aspecto y aseada, estaba de pié  cuando cerraban las puertas y la noté muy nerviosa, entonces comenzó su discurso, su temblorosa voz denotaba inexperiencia y muchísima verguenza, hablaba de sus hijas en el colegio que no sabían nada, y que necesitaba trabajar,... entonces lo he sentido, es decir, esa necesidad imperiosa de ser útil, esa cosa tan rara que sentimos algunas personas, ese algo inexplicable pero que nos distingue.. Y he sacado el pan y el embutido, que me había regalado aquel señor y algunas monedas que llevaba y cuando se las he dado, me ha sonreido pero en su mirada se veía una mezcla apenada...
Luego he pensado que quizás podría hablarla de mis metodos y que quizás sea mejor que andar por los vagones, sin embargo a sido tarde, ya no estaba y no podía buscarla, tenía que llegar a tiempo al comedor ... Tengo la sensación de que volveré a verla.
......

No hay comentarios:

Publicar un comentario