Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

ESPERANZA

Hoy aún no tengo tiempo, sin embargo estoy tremendamente ilusionado por haber recibido una llamada, esta se debe a que alguien que aún tengo que averiguar quien, me recogió el curriculum en la calle, esta persona se lo ha cedido a otra, responsable de recursos humanos de una empresa importante. Ella me ha llamado hace un rato y aún no quepo en mis nervios, me ha instado a que presente mi curriculum a una empresa de trabajo temporal concreta, esta es donde ellos reclaman a los trabajadores, me ha dicho que aunque sea para días sueltos me llamará, aunque previamente he de hacer un curso... esta entrada está por completar pues es primera hora del día y queda mucho por recorrer...

Sin embargo creo que tanto esfuerzo quizás empiece a dar un fruto..

  Hoy me he plantado en Clara del Rey, en la  misma esquina de veces anteriores, ahora con el andamio que cubre el edificio, todos nos quejamos, la cuponera, la señora del kiosko. papa noel, los de las tiendas, y claro, yo, aunque yo tengo poco de que quejarme mas bien lo contrario, en dias como hoy me siento feliz de mi existencia, aunque esté como estoy, a veces vuelve a suceder que siento en mis carnes por que he de seguir luchando. Y esque no paro de constatar que existe gente buena y de gran generosidad, que sabe y entiende lo que estamos viviendo y hacen por ayudar.
 Yo hoy he estado poco rato, tenía prisa por hacer cosas, pero ha sido tiempo suficiente y es que hoy tenía cosas muy importantes que hacer. Ahora ya está casi todo echo.
 Sin embargo en ese poco rato se han alineado varias sensaciones tan altamente alentadoras para mí, que ahora me rio si pienso por que andaba triste yo estos días.
 He estado toda la mañana pensando en, ha que hora debo dirigirme a San Blas, para entregar mi curriculum donde antes me habían citado, pensé en estar un rato, hasta las doce y media y luego comer como siempre en Luz Casanova y ya ir a esta ett donde me indicó esta señora tan amable y tan... parecía consternada por saber de mi situación. Supe entonces que ella conocía como había recibido mi curriculum, alguien con esa misma alma bondadosa quiso intentar hacer algo por ayudarme.. Bueno,.
 La cosa es que he decidido venirme antes, ya no necesitaba estar mas tiempo, aunque reálmente si que lo necesito, sin embargo han sucedido unas cuantas cosas que me han hecho pensar que era mejor cederle el sitio un rato a la chica rumana que estaba antes, cuando yo llegué y que decidió marcharse cuando yo me puse. Y es que considero que no hay que ser acaparador, se que somos muchos los necesitados, sin embargo, ...Ya está escrito lo que pienso al respecto, pero no quiero centrarme en esto.
 Quiero centrarme en las cosas buenas, que han sucedido, las cosas que como siempre digo, me instaron ha empezar con este escrito, reacciones de personas que sus ganas de ayudar son merezedoras también de ser enalzadas y descritas, son reacciones de compasión y tambien de complicidad, reacciones de fe, reacciones de cariño por los demas, reacciones concretas de la señora sonrriente que no siempre me da un euro y me coge de la mano, también de aquella señora que camina muy despacio con su bastón, que cuando pasó por segunda ve, la dije., -Señora le ayudo a cruzar..
 Reaccion como aquella chica tan guapísima, que salia del gimnasio, que me a regalado un yogur con cereales y una barrita energética, y que yo la he dicho -eres un encanto . Cuando se iba se ha girado y me a lanzado esa sonrisa, que se me a pegado en el corazon, También esa señora que me ha dado cinco euros y un mensaje de apoyo. Y por último una pareja de jovenes, treinta y pocos, que muy preocupados por la realidad de la situación actual, ellos entre ambos me han dado lo que tenían y ella se ha llevado mi cv..
 Estos son los gestos que me mantienen, esto, aunque para muchos parezca increible, incluso para mi antes lo era, son los que constatan que saldremos adelante, y lo constatan por que la madera es buena, está aquí, todos los días lo veo en mayor o menor medida, pero sin duda saldremos de esta.
 Entonces he decidido venir antes al comedor, por que podría ver la tele un rato sentado hasta la hora de comer, por cierto, que buenas judias con chorizo que hacen hay...
 Luego he ido a San Blas a la oficina donde tenía que entregar mi curriculum y mis datos, fotocopia del dni y la seguridad social, lo he hecho y ya, la semilla está plantada... Ojalá crezca una fuerte ESPERANZA
 Después he ido a ver a don Felix, este señor carrilero, es el último día que le veo por el momento, se nos va, deja el albergue para irse a galicia, a tallar cuero me ha dicho´, Le voy  a echar de menos, es uno de los pocos que se salva, que sabe siempre estar, que nunca dice barbaridades y se puede hablar de todo y nada, es un gran tipo y es el último gran carrilero nacional.



Espero que consigas lo que de verdad necesitas, hacer las paces con tu hija y volver a tu Valencia natal... es hora de acabar el carril amigo..





Ahora, que llevo aquí un rato sentado, estoy pensando en todo lo escrito atras... no se si ha alguien le será de utilidad, ojala que si...
 Me gustaría un día enorgullecerme de este trabajo, de poder haber contado como volví a llevar una vida normal, después de la indigencia..

1 comentario:

  1. Buenas noches, un placer poder dejarte unas letras, creo que eres un gran tipo, me gusta seguir tu día a día y espero que la semilla
    de su fruto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar