Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

ALZAMIENTO DE CIMIENTOS.. y yo con mi carril..

-bill cosby-  Este señor, de piel morena, tono oscurito, es un gran tipo, yo me rio bastante con el, tiene un buen sentido del humor y esto en esta vida que llevamos es muy importante. Desde el día que entre, a primeros de mes, alguna vez hablamos pero nunca como anoche. Mientras compartiamos mesa y cena.. lo del mantel lo obviamos.. Me sorprendí mucho de su actitud, de la principal queja de su lamento, su evidente pesar en como va acabar esto. El, aunque es positivo, tambien es muy realista y aunque su aspecto, incluso en la ropa, es el del bill cosby, es de aquí, concretamente de vallekas. El lamentaba que un alto número de puestos de empleos lo ocupan latino americanos, y que ellos si que se ayudan entre ellos para acceder mas fácilmente a un puesto de trabajo, esto sumado a lo poco que cobran está creando muchos parados españoles. Y dando esto por supuesto concluíamos en una eminente crecida de la estrema derecha. Este fue el principal argumento de nuestra conversación, pues a mi me consta esto, pues recibo últimemente mensajes en esta dirección, de los que me hablan por la calle, lamentando tanto que ellos o familiares cercanos, amigos siempre ay casos de extrema probreza. Estoy muy confundido con este sentimiento, por que para mi amar a mi pais no es únicamente un pensamiento de derechas, yo no quiero pensar en a quien voto, ni siquiera voto, y no es por que no me interese la política, es que no confio en el actual modelo. No obstante entiendo que este pais ahora exige de medidas extremas, medidas quizas antisociales pero necesitamos que españa consuma españa y que el mundo tambien quiera consumir españa.
 En muchos cosas coincidimos y fue una muy agradable conversación. Lamento que el por su edad tenga un poco mas dificil las cosas, pero lo que esté en mi mano le ayudaré.

Hoy por la mañana, me he llevado una sorpresa, estaban las señoras voluntarias con la tazita AECC ahí en clara del rey, entonces he decidido no ponerme ahí, ademas aún estaba el andamiaje que cubria el edificio. Asi que decidí seguir caminado haci avenida de america, pero por el camino una señora que conozco del barrio me paró, que buena es, hablé con ella que no me sentía bien compitiendo con esto, pués al reves, me parece que ellos hacen una gran lavor, y quien sabe, quizas un día yo necesite de estos avances médicos. Ella asentía con la cabeza y tambien hablamos de que hay muchos ya en el barrio, rumanos, el italiano de los discos, dos drogodependientes, alcoholicos... y yo, la respondí yo, nos reimos mientras caminabamos pero entonces yo me despedí y aligeré el paso. Pero en la siguiente interesección donde tube que esperar al semaforo ella me sorprendió por la espalda, me dio una gran sonrisa y un euro,, que alegría de señora.
 Luego he llegado a la esquina de príncipe de vergara esquina con la avenida de América y ahí me he plantado. Ahí llevaba un rato, como una hora o así, y nadie se me acercaba, yo a todos saludaba alegremente ¡ Buenos días ! y la mayoría no me contestaban, o me miraban raro, estaba empezando a hacérseme largo cuando vi, que pasaba por mi lado otra señora con el mismo cacito de AECC, entonces pensé que debería ser por todo Madrid, entonces hoy no iba a hacer nada, y efectivamente, me disponía a recoger mis cosas y se acercó una señora, de treinta y pocos, con una sonrisa y una cosa, no se como explicar esto, pero me transmitió una bondad, me agarró la mano y me dio diez euros.. Entonces sentía, que ya era hora de marcharme. Que bonito es lo que siento, cuando veo tan claro que ay gente grande. Agradecelo a Jesús me dijo ella, yo mientras pensaba que a pesar que ella lo ignoraba, yo sabía que era su propia naturaleza bondadosa la que la instó hacer este gesto.. Gracias por darme fe ´ Luego a una señora que pasaba con un cazo de AECC le eché un euro y me regaló una pegatina, ella me dijo.. uy que raro, uno que se acerca para echar algo, jajaja, se sonrió, y yo pensé, que razon tiene señora,,, creo que desconocía haberme visto minutos antes donde estaba yo con mi cartón.. Pero me hizo gracia su comentario y yo, pues sentí la necesidad de colaborar pues debo a esto mi subsistencia a dia de hoy, a los buenos actos de caridad.

 Espero que nadie me tache de irresponsable por ser ateo, son muchos mas los actos que lo demuestran.. Sin embargo siempre voy tranquilo, siempre me siento limpio en mi conciencia

Espero que las propuestas promovidas por el psoe, en las que insta a las iglesias a pagar lo justo por impuestos, no se vea reflejado en la tremenda y humanitaria labor que hacen estas con las personas que como en mi caso estamos sin hogar, pues sin duda es la iglesia y no los gobiernos quienes mas y con mas impetu velan por los necesitados. Lo cortes no quita lo valiente.


 Juan, el me va a salvar la vida, pero el merece un escrito aparte. gracias tío desde el pasado hasta el presente, cuando leas estas frases.
compañero guardia... de este señor mejor no hablar de momento
calin, mi amigo rumano nos vamos a Alberta
 Hoy me he vuelto a encontrar con Calin, o como yo le llamo Gila, por que tiene la misma voz y el sentido del humor de este, vamos, en la escala le pongo un 9'8. Que Bien me lo paso cuando me encuentro con el, charlamos mucho y últimamente mas sobre su inminente partida a Canadá... Quizás no sería un mal plan para mi futuro a medio plazo, me dice que no se cobra mucho allí. pero mientras de para vivir a mi me basta. El es rumano, el mejor que yo conozco y sobre todo hoy que me siento tan condescendiente se me caían las lágrimas de las carcajadas que nos hemos pegado hablando de unos y de otros, del comedor de la soqui, en guzmán el bueno y la charla que te dan si no eres capaz de comerte todo, jejeje.


 todo esto está por escribir, pero no tengo tiempo literal ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario