Páginas

sábado, 5 de mayo de 2012

DESTACAR
Hoy e vuelto a estremecerme por un gesto, o unos cuantos.
Ya he escrito hoy, pero esta tarde algunas personas han tenido ciertos gestos tan meritorios de reseñar que no me queda mas remedio que sentarme otra  vez.
Aunque este no es el lokutorio donde suelo hacer esto, pero está cerrado hoy, desconozco el porqué.
Me he puesto en avenida de América,  un lugar donde nunca me había puesto pero como estaba a cubierto de la lluvia, incesante por cierto, y además ay un mercado cerca.He pensado que podría tener suerte y así a sido, no por que me hayan dado mucho pero si que he dado dos curriculums, uno a una chica que me ha dicho que su padre tiene una empresa, pero que ahora mismo no está podiendo pagar a sus empleados, sin embargo está ilusionada por qué próxima mente esta empresa va ha resurgir. El otro curriculum se lo he dado a un chico, que iba con su mujer y su bebé. el me ha dicho que en su empresa están contratando a personas para trabajar en el extranjero, París concretamente, esto ya me había pasado antes, sin embargo este chico me ha transmitido ilusión.
Sin embargo lo que me ha hecho venir aquí, a escribir, es el echo de que unos padres le den a sus niños dinero para que estos lo den, esa sonrisa de los niños, esa ilusión y sobre todo esto que los padres enseñan a sus hijos, el ser caricativos.... Ojala mi reducido léxico pudiera expresar lo que he sentido en este momento, que aunque otras veces me ha pasado, no había empezado a escribir este blog...
Me quedan muchos gestos destacables, hechos sucedidos anteriormente que no he escrito y que sin embargo son muy dignos de destacar.
Como aquel día que una chica me hizo un taco gordo de fotocópias de mi curriculum o el día que conocí a cierta persona, muy destacable esto, que tan implicado se siente con ayudar a personas que lo necesitan que ha creado una pequeña ong, este hombre se llama Antonio y por el he conocido a varias personas que de todo corazón ayudan a personas que se encuentran en situaciones muy difíciles. El me ha ayudado muchas veces y con gestos muy distintos, como darme ropa o preocuparse por mi situación llamándome o escribiéndome correos... Espero que de este modo, destacando estos gestos pueda de algún modo agradecerlo, aunque no es suficiente también sé que quien hace esto no espera agradecimiento, sólo sentir que no se queda en casa sin hacer nada...
Estas cosas son las que me muestran que sin duda saldremos de esta crisis, pués somos generosos y bondadosos. Hay buena madera en los españoles, no puedo decir lo mismo de la gente de otros países que no voy a nombrar, pero que parece que les hace gracia leer que hay gente en mi situación y jamás ayudan, sin embargo a ellos si que hay que ayudarles
De todas maneras me gusta pensar que hago las cosas de manera distinta, no me siento, siempre estoy de pié, pues si trabajara lo haría de pié. Tampoco porto vaso no insisto a nadie, no pongo cara de lástima ni mento a dios, tampoco miento ni hablo de niños, que aunque no tengo, podría decir que si y nadie lo sabría... Los hay que si lo hacen y no tienen o si tienen estos ya son mayores y cada uno tiene sus vidas... Pero yo tengo muy mala memoria para mentir y mi conciencia no me lo permite tampoco...

Mi apoyo a los integrantes de noches solidarias, así se llaman este grupo del que hablé antes...

2 comentarios:

  1. Buenas Daniel,

    Me gustaría hacerte un par de sugerencias, podrías poner en tus carteles que te sigan en twitter y lo días que llevas saliendo a la calle. La otra sugerencia es porque no te pones en las puertas de los periódicos o cadenas de televisión??

    Un saludo animo y fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra sugerencia porque no cambias el nombre del blog a:

    -Por las calles de Madrid

    -En las calles de Madrid

    -Carteles en Madrid

    Mucho animo

    ResponderEliminar