Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

CALLE PARTICULAR

ATURRULLADO
Hoy es san Isidro, patrón de Madrid... He de decir que aún me siento un poco nockeado por el gran apoyo moral que sentí ayer..
Hoy apenas he podido conciliar el sueño, me he desvelado varias anoche, a las seis y cuarto ya decidí levantarme, asearme. Ya me he tomado el café de la maquina del hospital San Rafael, muy bueno por cierto.
Ahora, en este momento me encuentro en el parque Berlín escribiendo a boli en un cuaderno,. El tiempo no es literal, evidentemente esto lo estoy tecleando..Y esto es por una razón con mucho peso, que tiene que ver con el insomnio de anoche.
No puedo evitar dejarme muchas cosas en el tintero, por que apenas puedo acceder a un ordenador y por que cuando lo hago, además de dedicarlo por supuesto a enviar ofertas de empleo y otras cosas. Entonces selecciono que es lo mejor que en este momento se me ocurre escribir de las vivencias diarias.
 Sin embargo hoy quiero empezar a hacer las cosas bién y por esto estoy aquí ahora, Aunque no sea cronológicamente exacto y estoy en el lokutorio.
 Y como son tantas acciones meritorias de ser descritas así me siento, ATURRULLADO.
Por que no se que elegir.
-Si la situación tan complicada de algunas personas que estoy conociendo, que en muchos casos debido a sus avanzadas edades, soleada soledad, inexperiencia en estas situaciones, sumado a las desganas, falta de recursos, es a veces tan denigrante... Por ejemplo un compañero de mi habitación me comentó, que tubo que hacer una gestión y necesito, ir volver e ir otra vez a Usera, que eso está lejísimos de donde nos encontramos en Chamartín, y esto a pie... La pena es que este hombre no sabe donde ni como acudir para que le den un billete de metro y su propio orgullo no le permite hacer muchas cosas, ... Sin embargo me ha dicho algo que si le va a venir bién, que le están gestionando una plaza en el albergue Luis Vives, en vicalbaro, este es para mas larga duración y personas con otros problemas,... Problemas por otra parte dificiles para una convivencia .
 -Son docenas de historias con difíciles soluciones, muchos hay que no saben que será, sin un triste hilo de esperanza... Aunque yo, especialista en esto de arreglar el mundo, trato de ayudar siempre en la medida de mis posibilidades y si, sé que algunos padecen de corazones negros, y solo buscan interés, pero también se zafármelas de este tipo de personas, que a distancia se les huelen. Sin embargo algunos hay que caen en la desgracia de las malas compañias y son arrastrados a submundos ...  De todos modos si consigo sentirme útil para alguien siempre me doy por satisfecho, por que esa sensación, corta dos segundos o menos, en la que percibes que a alguien le has ayudado es tan gratificante que sin poder, soy un desprendido... O quizás muy tonto,... Pero es así como soy, así es como encuentro muchas almas en la calle, Almas de grandes personas que día a día me demuestran que ay que tener confianza, no hay duda y de esto estoy seguro, somos una gran sociedad, saldremos adelante por que en españa somos ricos en humanidad.
Estoy seguro de que muchos individuálmente sospechan que tengo razón en esto, para comvencerles les digo que sí, que globálmente es lo que percibo, y explicar esto es un poco complicado, pero no me cabe duda ninguna, será paulatino pero lo verán mis ojos, esta generación de luchadores que no se confían en el colchón de humo que me vendieron a mi ellos sabrán reflotar
Y si, por supuesto que ay gente que me mira por encima del hombro y que incluso se burlan, pero estos son un muy muy pequeño porcentaje y para nada me  demuestro ofendido, pués en estos casos solo tendría las de perder, en todo caso podría seguir el chiste, asi nos reimos todos..
- Se que me estoy dejando muchas cosas , quiero encontrar una excusa para nombrar a ciertas personas cuyos actos han sido especialmente significativos, por ejemplo con Cristina , esta señora que aparentaba veinte años menos de los que tenía, y con la que a veces mantengo contacto por correo o me llama, pués la acompañaba a clases de baile de salón, echo de menos esto, aunque ahora con el horario del albergue no podría pero de todos modos, hice una pequeña distancia entre nosotros, pues a mi pesar empecé a notar que a veces probocaba su perro negro, sabiendo ella que no conseguía arreglar mi situación.. pero me consta que ella aún piensa en mi y estará preocupada lo mismo que su amiga Eli, otra gran señora y con muchísima fe, ella me dijo que rezaría por mi todas las noches hasta que encontrara trabajo.. Espero pronto llevarles a todos buenas nuevas.
 Quizás debería releer lo que llevo escrito, seguro que he metido la pata en alguna parte..
Bueno, esto al final ha salido rebujado, es decir, mezclado, quería escribir sobre muchas cosas y no se si se a quedado algo aclarado, solo decir que hoy en la calle particular e vuelto a percibir esto que escribía antes.Es decir el cariño, la complicidad , solidaridad y mucha humanidad.. Lo mas grande que puedo sentir es que si tu me lees y te gusta lo que escribo me lo digas, significa mucho para mi....

No por resultar alegre un cartón para mi es mas lucrativo, mas bién al revés. Pero a veces no puedo reprimir que estoy contento con mi existencia. Por cierto, el logo de TWITER CADA VEZ ME SALE MEJOR..

 Sin embargo mas alante he colocado esto, que apenas nadie a leído...

me pega el nombre de esta calle. Además es una zona transitada de Príncipe de Vergara
Por cierto, a la camarera de esta pastelería que me dijo a las ocho de la mañana que el cartón me iba a pesar.... -para nada, no me ha pesado en absoluto, es mas hoy me siento mejor que ayer y espero peor que mañana.... Aunque con cita en el dentista... no se, jejeje, en realidad estoy muy contento pués he conseguido mi objetivo de arreglarme mañana una pieza y así poco a poco conseguiré arreglarme la boca entera...  GRACIAS


MAÑANA SERÁ OTRO GRAN DÍA DE CONSTRUCCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario