Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

POR FIN ACABADA LA ENTRADA DE HOY

¡¡¡ Buenos días !!! Buenas tardes para mi ahora, aunque no he conseguido dormir la siesta espero poder contar todo lo que tengo del día de hoy, que es muchísimo.. Lo mas importante y cronológicamente ha pasado después, es hablar con Luis, este madrilieño castizo, gato donde los haya, siempre se expresa muy correctamente y coincidimos en muchas aptitudes ante la vida.. Sobre todo me a encantado escuchar esa gran frase cuando ha dicho.- Jamas te arrepientas...

No quiero saltarme el orden asi que por el principio, que hoy en el cuaderno solo tengo apuntes ..

Esta mañana he vuelto a ir a Clara del Rey esquina santa Hortensia y he vuelto a mi cartón, estoy empezando a poner demasiadas alusiones a la esperanza y .. esto no debo hacerlo pués la gente, con lo que estamos pasando me mira con cara como diciendo... no, no está bién el chico.. sin embargo si que he vuelto a encontrarme con mi amiga la cordobesa, que pronto la vuelven a operar del desprendimiento de retina y ha de guardar reposo, del eskin del estanco, este skin retirado se ve a simple vista que respira fascismo, a la kioskera con ese alegre saludo, a la peluquera.... AINS, mas guapa con esos ojazos que tiene... y, en fin, pués todas aquellas personas que poco a poco tambien forman parte de mi vida... Sin embargo esto tiene piernas cortas.. Necesito un trabajo, necesito demostrarme otra vez a mi mismo que puedo.

He conocido en esta esquina también hoy una chica que me ha caido genial, ella me ha transimitido mucho ánimo, me ha dicho que su hermano con carrera lleva ya dos años sin encontrar. También me ha dado palabras de aliento y sobre todo es que la verdad, me parecía tan positiva que me ha alegrado la mañana, solo con esas palabras.  ( voy a obviar su nombre pero es admirable lo de esta chica, pues ella ha tenido y tiene que pasarlo realmente mal debido una desgracia fisica, ella me agarró de la mano y sentí como me contagiaba esas ganas de vivir, insistía en que yo no me rindiera....  como he admirado esta persona tan fuerte , ojala vuelva a verla )
Luego cuando me iba me he despedido de mi colega el italianco malavarista, que se pone en frente a veces con su pareja y se buscan así la vida..



Despues de comer en luz casanova, me he bajado a la glorieta de embajadores, donde tenia que arreglar un asunto de mi abono transporte mensual. Y de paso he querido hacer unas fotos a la tabacaler, este centro social ocupado, está muy bién y tienen muchas cosas para poder hacer, la pena es que no he podido acceder al lo que mola de esto, es decir, la sala de conciertos, que por cierto hoy hay uno, los pasillos internos tan tetricos y ese patio que tienen.,. otro día haré un video,  Pero todo esto no es accesible hasta las siete y a esa hora ya he de estar de vuelta


ESTE ES EL SOLARIUM DE LA CASA ENCENDIDA.. Aquí se puede acceder a internet gratis... claro si eres cliente de bankia ( con el riesgo que supone )

LA CASA ENCENDIDA

LA ENTRADA DE LA TABACALERA

EL ACOGEDOR BAR QUE HAY DENTRO DE LA TABACALERA, CON SOFÁS Y UN TRATO ESCELENTE, TRANQUILIDAD.. ESTÁ MUY BIEN Y MUY BARATO, EL CAFÉ A UN EURO Y MENUS DE UN PLATO 4 EUROS



Ha ocurrido algo mientras hacía esta entrada, el chico del locutorio donde paro ha decidido cerrar el local precipitadamente y se me ha borrado gran parte de lo que ya había hacho, ahora estoy en otro donde si que tengo que pagar pues aquí no tengo bono y esto ahora no puedo hacerlo, así que no me queda mas remedio que abreviar, además en la biblioteca no me dan acceso a esto, sin embargo lo mas trascendente es lo que me queda por explicar, y es la charla que he tenido con don Luis, este madrileño de 61 años que antes comenté.

El no ha perdido un ápice de su personalidad, se siente fuerte pero me dice que ya le hace mella estos 20 días que lleva en el albergue.

De todos modos escucharle es un honor para mi, es tan sabio que me quedo absorto y me sorprendo que en su modo de pensar, aunque sea tan correctamente dice siempre exactamente lo que quiere expresar, el es liberal y en esto también coincidimos y hemos hablado, mucho largo y tendido, lo de tendido literal, en el césped del parque berlin.

Sobre todo me ha aconsejado sobre los peligros de la obsesión,. y tiene razón, de echo el me ha dado una cura de humildad.. Me exige que salga de ahí, es decir, por mi bien. Que no estamos viviendo una vida, ahí reclusos como estamos, solo somos números y coincido con el, que todo el día en la calle nos hace perder nuestra hombría e incluso las ganas de mostrarnos socialmente ..

Espero que pronto mejore la cosa para ambos, el tiene una hija, por la que se siente muy contento por haber empezado a trabajar, lo malo es que es en marbella y ahora la anhela en la distancia. Por errores no cobra nada, pues el siempre ha vivido en Madrid y es nacido aqui, ademas cerca de donde me encuentro en prosperidad, el cambio su domicilio a valencia hace un año y esto le cuesta no tener derecho a nada hasta que no haga el año aqui de nuevo que podrá cobrar "remi". Esperemos que no le haga falta por que estuviera trabajandoy hoy está en san Juan de dios y mañana...

Lo que temo es que el es la primera vez que se ve en estas, si embargo me tranquiliza que se que sabe desenvolverse bien..


Creo que puedo aprender muchísimas cosas de el. Sin embargo ojala pronto para bien nuestros caminos nos separen.

 Tengo que irme y lamento no poder seguir, con tantas cosas que me han quedado....

 es tarde. las diez y media de la noche.... aqui el que mas el que menos tiene alguna forma de conectarse a internet y esto para mi si que es denigrante... solo puedo sentir envidia.


5 comentarios:

  1. animo dani me ha encantado, si tranquilo todo ira fluyendo y yo sigo confiando en lo que vales que es mucho un super valiente, y no olvides que el mejor consejero para ti eres tu mismo muchos besos mucha fuerza y gracias por todo animo amigo

    ResponderEliminar
  2. gracias Jacqui, no se como agradecerte el ánimo que me aportas.. he pedido el ordenador a un amigo aqui en el albergue para añadir una cosa importante que me dejé en el tintero

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Dani, siento lo del locutorio una pena.
    Ojala a Don Luis le vaya bien.
    Una pregunta (Llámame ignorante) hiciste el vídeo a escondidas
    o todo estaba doblado?
    Cuídate lo más posible y no decaigas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que va, no era a escondidas, lo que pasa que es que soy muy malo aun... iremos mejorando eso, gracias por estar

    ResponderEliminar
  5. por cierto, el del video era Jose Maria, y don Luis es el de hoy... es que coincide en la edad pero son dos tipos muy diferentes aunque igualmente honorables

    ResponderEliminar