Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

.... CONFUSIÓN ..

Otra vez las cinco de la tarde, pero como tengo hoy visita, mi amigo Ceci que está aquí en el ordenador vecino y a la vez que escribo intento explicarle como manejarse entre las ofertas y como inscribirse y estas cosas...

 Estoy hoy muy confundido con muchas cosas, es decir, con el devenir, no está claro en absoluto... Me había hecho ilusiones con cobrar pronto ya la paga del programa de recualificación profesional, y hoy, que he estado esta mañana en la primera cita ya me ha explicado cláramente doña Lucía que esto no es como el subsidio ni parecido, un mes puedes cobrar, otro cobrar lo de dos... De todos modos a día de hoy empieza una cuenta y al menos hasta dentro de dos meses no cobraré..
 Bueno, al menos he aprovechado para inscribirme en varios cursos que me interesan..
Luego ya no me ha dado tiempo de llegar al comedor a tiempo, pero como he quedado con Ceci, el me ha invitado al burguer king, ... Como echaba de menos una hamburguesa de triglicéridos extras..

También me había hecho ilusiones con que quizás la pensión que me comento mi prima, en calle marques de santa ana, era una buena opción para mi.. Estaba citado para verlo mañana, pero dado que estoy con Ceci, he llamado  a Chema para ir a verlo, Chema es la persona encargada de esta pensión.. Pero no pensaba que fuera con tales restricciones, y es que como me a explicado este tipo de pensiones es únicamente accesible siendo derivados por un asistente social y está sujeto a normas.
Creo que me precipité pensando que podría ser una opción.. Para estar así, sin cocina, sin televisión, sin poder recibir visitas y encima pagando una mensualidad de 360 en una habitación compartida con un extraño...

 Una habitación en prosperidad cuesta una media de 225 euros mes. en Estrecho 200 euros, y son individuales, y hay barrios en los que los puedes encontrar por 150 euros.. Además cuando alquilas una habitación también tienes derecho a cocina, y en este caso de la pensión no hay cocina. Otra cosa es que pensé que podría pagarle al día, y no se puede, he de pagar mínimo diez días.... Si yo juntara 120 euros no los echaré en esta pensión, los echaré en cualquier caso en un piso compartido.

 Como dije antes,. hoy no estoy inspirado, mi amigo ya se ha cansado de que le ignore y a venido a verme, y he de irme. Antes reseñar esa chica tan encantadora que saludé esta mañana. ¡Te llevaste mi targeta! ¿ Que te parece esto ? 




 Horas despues.... No es que haya vuelto a la insipiración, es que me he vuelto para echar una solicitud para un empleo que me han comentado esta mañana, alguien que ha pasado me ha hablado sobre nuevas incorporaciones en mercadona.. Bueno, aquí ya tengo experiencia en rellenar solicitudes..

Han vuelto a poner agua en la fuente del parque... No solo voy a contar lo malo...

2 comentarios:

  1. Buenas noches Daniel, disculpa...te he seguido pero no tuve tiempo de comentarte, ya ves...a veces ni para un saludo...por otro lado el facebook esta estos días imposible, ni puedo poner al día mi blog.
    Cada día te veo más suelto y veo que te vas arreglando muy bien, te esta quedando de lujo.
    Estoy de acuerdo contigo, que menos que tener tu intimidad he independencia y encima me parece un precio excesivo...poco a poco la oscuridad terminara.
    Que tengas un buen día de jueves.
    Saludos

    Fini

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Musa... Es que ay cosas muy injustas con respecto a las personas necesitadas, incluso institucionalmente... Espero que como dices la oscuridad termine pronto.

    ResponderEliminar