Páginas

martes, 12 de junio de 2012

NO DEJES DE MIRAR LA PANTALLA DEL MOVIL

 Aunque no paro de mirar la pantalla del móvil, otra vez este Murphy la toma conmigo, estaba orinando, solo han sido cinco minutos, y cuando he vuelto a coger la mochila que dejé en el puestecito de los cupones donde trabaja Javi hoy, he comprobado que tenía una llamada perdida, de un número largo, como de una centralita.. Seguro que es la llamada que estoy esperando para el trabajo en el aeropuerto o para running para Rokin Rio y ahora estoy todo el tiempo jurando en arameo, he llamado pero no es posible este contacto y solo puedo esperar.. Y lamentar por que coño tengo tan mala suerte. Perdón por la bordería.

 Dentro de un rato iré para donde Elber, ha echarle una mano, aunque tengo ahora la barriga llena. Y que mejor que sentarme aquí un ratito copiar lo que tengo escrito en el cuaderno a esta ventana.


  Hoy estoy haciendo un experimento, a pesar de que tantas veces me lo prohibo.
 Me he sentado en un banco en la calle Alberto Alcocer entre dos rumanos que conozco. Uno es Lorenzo, el se pone siempre en la puerta del Mallorca, es un bar, restaurante, pastelería y de todo un poco hay ahí, en este sitio hay clientes de lo mas rico de Madrid. A mi me consta que aquí en esa puerta, con su amabilidad y su sonrisa, de dientes de oro, con sus alusiones a dios, con su cara de lástima este señor es capaz de ganar mucho dinero al día ofreciendo paquetes de pañuelos klinex.

 El otro chico, mucho mas joven. Toca el acordeón en una esquina ya mas cercana a la glorieta de república dominicana. El se muestra mas molesto con mi comportamiento, por ponerme aquí a hacerles la competencia y constantemente me hace contacto visual, con cara de pocos amigos.. Yo se que no va a pasar nada, no les conviene una trifulca ... Pero debo tener cuidado con otros familiares a los que yo quizás no conozca.. Creo que quiere que me acerque... lo lleva claro. Le quedan al menos tres horas de verme aquí. También tengo derecho a buscarme sustento, en eso me escudo y en que en todas partes hay, por lo tanto, me pongo donde me place, y como en el caso de hoy, he decidido realizar un experimento.
 Pasado una hora y pico ya, nadie se acerca, aunque hoy mi letrero no es muy lamentador, ni dramático.  Floren y Lorenzo son ya muy conocidos en la zona por los vecinos y personas que pasan por aquí, seguro que están despotricando sobre mi a todos con los que hablan.
 Si la gente supieran lo que ganan al día, mas de uno se pensaría en ayudarles mas.
Estoy dejándome llevar por la envidia quizás, pero ver lo que veo me duele muchísimo...
Quien me lee, y quien me conoce sabe que no soy racista, muchas veces digo esto, sobre todo si viene precedido por lo que tengo ahora en la cabeza, y que en breve se desplazará al escrito que se lee.
Nexo de la distancia
Estar lejos del hogar es el principal nexo de unión de los que trabajan en este país. Dicho nexo provoca un boca a boca en las ofertas de empleo del que yo soy testigo diario en los locutorios. Así es como me explico que todos los trabajos a los que podría optar están ocupados por:
 Dominicanos, Ecuatorianos, Peruanos, Colombianos, Brasileños, Rumanos, Búlgaros, Marroquies y quizás algún español.. Me dejo muchos países pero haberlos ailos de todas partes... Esta es la conciencia de nuestros empresarios ligada a la fuga de capitales.. Así se nos hace tan difícil levantar este país, por que con tanto mejunje no somos ni productivos...
 Es cierto que muchos de los inmigrantes que vinieron a trabajar ya no lo hacen, sin embargo algo esperan aquí, todos con los que hablo no quieren estar aquí y solo esperan arreglar sus visados y marcharse a otra parte.

 Lamento que esta entrada no le guste a todo el mundo..

 Mañana tengo cita con Miguel, el asistente, mañana es cuando espira el plazo que tengo en el albergue, mañana también tengo cita con los dentistas del hospital.
 Si no fuera a los dentistas podría dormir dos noches en una pensión con los 40 euros que he conseguido ahorrar... Pero prefiero arreglarme la boca que es mas duradero que dos días bajo techo.
 Tengo muy presente cuales son mis objetivos, los que escribí aquellos primeros días de vida de este escrito. Uno de ellos es verme bien conmigo mismo, y uno de los detalles, arreglarme la boca.
Me está pegando mucho el sol aquí, este experimento no ha sido una buena idea, todos me ignoran, apenas se ha acercado una señora que caminaba con su hija me ha dado un euro, y un señor que ha pasado me ha dado un euro también y media barra de pan integral, que he agradecido por cierto, que no había desayunado.
 Nadie se fija en mi mensaje:
 TODOS LOS DÍAS ESCRIBO POR QUE PIDO
   EN MI BLOG
MADRID STREET alkadeo76blogspot.com
GRACIAS POR SU AYUDA SOLIDARIA


De vez en cuando me salto y me arrepiento de aquella norma., experimentos con gaseosa.
 Hoy ya tocaba..
  A ellos no les va nada mal, veo que no paran de darles limosnas, incluso a Florian le ha traido un joven una bolsa llena de ropa..
Además me fastidia mucho cuando pasan por aquí, la típica latina que lee mi cartón y se mofa... Esta por llegar que uno solo de ellos tenga un detalle de caridad. Me molesta mucho esto de ellos por que cuando he ido a la iglesia a pedir comida o ropa, estos son los que agotan todo, y además trabajan.. No puedo explicarme el por que de este caracter orgulloso que tienen como norma.
 Tengo mucho mas escrito a boli, pero no tengo tiempo ni dinero para recargar en este locutorio.
Además en breve me voy donde Elber,,,
 Lamento decir que aún no he recibido la llamada que espero y esto empieza a afectarme en mis nervios.

   HORAS DESPUÉS

Sigo sin recibir la llamada y esto me mosquea muchísimo por que solo yo tengo la culpa. Me voy a pegar el movil con cinta al cuerpo...
 Ya hemos hecho las labores por hoy con Elber, ... El está muy confiado en que dios le va ayudar a mantener a flote este negocio... Yo no puedo darle la razón en esto, pero veo que el tiene impetu y ganas por que esto funcione. Aunque dinero ha empleado poco.. y en mano de obra menos... jeje..
 Ha de ser evangelista o algo... Prefiero no seguirle la corriente con esto... No sea que le dé por intentar envaucarme.

 La verdad que hoy se me hace ya cuesta arriba todo... Espero que algo salga bien, pero estas ilusiones me suenan repetidas demasiadas veces en los últimos tiempos... No puedo caer en la desgana, siempre tengo que seguir luchando... aunque a veces no me acuerde de por que hago esto...

            Mañana será otro día grande en la CONSTRUCCIÓNesta foto la he sacado de google... es que no se que le pasa a mi movil... bueno si lo de siempre, que es caprichoso, cuando quiere funciona cuando no quiere me deja tirado..
y esta la monumental.... evidentemente esta foto tampoco la he hecho yo..

1 comentario:

  1. Hoy pensé que esta bien mi comienzo del comentario...así que decidí cambiarlo.
    Buenos días Daniel, que tal...descansaste?
    Hoy con prisas pues tengo que dormir rápido, mañana tengo un día complicado y no quería acostarme sin dejarte mis buenas noches.
    Espero que recibieses la llamada y Elber este ya
    casi instalado.
    Que tu día este lleno de esperanzas.
    Cuídate.
    Saludos

    P.D Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar