Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

CONTINUACIÓN DE AYER... HOY

 No temo quedarme sin argumentos que escribir aquí, lo que temo de verdad es que esto se prolongue demasiado en el tiempo, sería una mala señal de que mi vida sigue sin dirigirse a ninguna parte. Hoy tengo una cita con un asistente de RAIS, a ver si fuera posible que me facilitaran un alojamiento. Tengo noticias de un compañero del albergue al que le han aprobado, por medio de esta institución de la comunidad de Madrid, un año de alojamiento en un piso tutelado mas comida y abono-transporte.

 Aunque no se si será posible,bueno, la esperanza la llevo, de todos modos ay que intentarlo todo que ya si que le estoy viendo las orejas al lobo, y este lobo es deborador ambriento, este lobo que es la calle puede obligarme a caminar cabeza gacha, a no querer acercarme a nadie. La calle es dura hasta para los mas fuertes..
 Pero yo aún mantengo las ganas de luchar, de seguir intentando aunque sea sin medios, mantenerme firme, mantenerme alegre. Y esto último aún es mas difícil si no me abstraigo de tantos mensajes de pésimas perspectivas que me trasladan a menudo.
 Anoche tube una charla con un albergado que siempre saludo y me ha sorprendido su positividad, tenemos algo en común, pues el perteneció una vez al cuerpo de la guardia civil. El no habla de su pasado ni de si mismo en general, sin embargo a pesar de lo que yo pensaba por su caminar solitario, es un señor que a pesar de su férreo realismo, mantiene su esperanza en que las cosas mejoraran..
 Me dice que la culpa de esta crisis es querer vivir como hemos hecho por encima de nuestras posibilidades reales, pero que cuando consigamos asumir errores del pasado nosotros como sociedad seremos capaces de capear tremendo temporal. Yo me alegro de verdad de que este señor sea quien anoche me haya dado esta esperanza, pues anoche yo me encontraba de capa caída. Y me alegró saber de su personalidad, que difiere mucho de su aspecto agrio.
 Hoy lunes he estado otra vez en Clara del Rey y me ha sorprendido una señora con la que muchas veces hablo, esta señora ya mayor, es granadina, andaluza como yo, y me ha dicho algo que me ha dejado un poco descolocado, me ha dicho que si necesito dinero, pero no unas monedas, algo mas, que no dude en pedírselo. Me ha dicho que ayer no me vió y que se extrañó mucho, que estaba preocupada por mi. Yo la he explicado lo que ocurrió, que me encontré con mi prima y me fui con ella a echar el día. La he explicado que mi prima me ha citado para mañana en el centro social e iglesia Santa Matilde donde ella trabaja, en este centro alojan a personas con dificultades mas graves que la mía y no espero que me realoje allí. Pero si fuera posible que me diera trabajo es lo que realmente necesito.
Bueno, hoy queda mucho por hacer, es temprano aún y esto es solo un boceto de otro largo día en la búsqueda de la buena suerte..
 Horas después, si que hace calor hoy.. No se puede estar en  ningún sitio, en el`parque donde nos solíamos poner ya no funciona la fuente de agua. Aquí al menos en el locutorio se está fresquito, y ahí lo tengo sentao, roncando el hombre,,, Espero me perdonen los dueños de este locutorio...
 Empiezo a sentir con el una obligación, pero me gusta, me siento bien siendo útil. Lo que pasa que luego no deja dormir, con los pedos y los ronquidos, 160 kilos de hombre risueño.... A ver, no todo iba a ser bueno..
Hemos comprado una botella de agua fresquita en el chino y ahora....
 Ahora estoy pensando mucho en aquellas palabras de Don Luis, que también estaba con nosotros en el parque, lo que pasa que el se ha ido al dispensario de la calle Jaén, por sus medicinas.. El me hablaba de una constancia, se me viene C/ Constancia.Y es el único modo ahora de realizar mi sueño, mi independencia económica. El me habló sobre lo que es sentirse persona, lo que es sentirse algo mas que un número. El me habló y me aconsejó sobre que debía hacer con lo que conseguía con el cartón, me habló sobre las horas, esto es un hecho, si yo tengo que estar a las 20 horas encerrado, difícilmente voy a dar con la gente de paseo. Es cierto todo esto y es cierto que ha veces por la tarde podría hacer mas, se trata de mi propia decisión... Son las cinco de la tarde, mas o menos a las seis quiero estar en un lugar, va a ser en .... No lo he pensado aún, pero he de conseguir mi objetivo y esto es con trabajo, y si a día de hoy, mi trabajo es buscar empleo y sustentarme de cara con la gente,a esto también tendré que dedicarle mas horas..
 Parece que todo va en contra de este escrito...
 Empiezo a buscarle muchos sin sentidos


Por que me dejo tantas cosas en el tintero, si se trata de describir gestos, es que son de personas que te hablan directamente con el corazón, o desde la mas alegre acompañismo.. Es que  de verdad que hoy me ha pasado algo grande, una señora que ha pasado con su coche, no se a detenido, solo me ha dado tiempo de agarrar su mano, que sostenía para darme un billete de 20 euros... Con estas cosas,... como no voy a retratarlas, esto que nos hace diferentes que nos hace sentir tan grandes cuando sabemos que hemos ayudado a alguien. Y si persigo un objetivo he de ser constante, mi objetivo es estar bien conmigo mismo, tener mi libertad  y saber que lo que he ganado a sido por mi constancia y mi trabajo.
 Como me decía aquella señora con tanta gracia, tu, la cabeza alta, y esa complicidad en su mirada y con esa sonrisa amistosa que acompañaba.
Me dejo muchas cosas pero resumiendo he de decir, que esto hay que vivirlo para explicarlo, A veces pienso en Don Luis por que su léxico es envidiable, es capaz de describir con palabras lo que a mi no me sale. El coge a la gente al vuelo, a mi a veces me cuesta tortazos en mi autoconvencimiento..
 Queda poco rato para empezar en otra parte, de veras no he pensado aún donde ir, quizás vuelva al mismo lugar...
 Por cierto, en mi cita con RAIS, me confirma que para optar a un piso tutelado hay que cumplir requisitos en cuanto cursos e interes que  les muestres durante un tiempo prolongado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario