Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

GRIS oscurecido... se ve mas claro ya ha esta hora

Como ha empezado el día de hoy... Me acuerdo que anoche me picaba la mano derecha, esto para mi es un mal augurio y son las diez y media de la mañana y ya he podido comprobar que este día de hoy jueves va por mal camino.
 En primer lugar me he dado cuenta de que ayer, que estuve en INEM para la cita del programa de recualificación profesional, me dejé olvidado en mi mochila documentos importantes que entre Lucía la señora funcionaria encargada de gestionar dicho programa y yo olvidamos que era vital haberlos dejado allí.
 Este INEM que me corresponde por zona está a mas de una hora de aquí en transporte público, en la zona mas norte de Madrid ... Cuando me disponía a ir hacia allí para llevar estos documentos he comprovado que mi abono transporte pirata ha dejado de funcionar, así que el viaje me cuesta ida y vuelta 4 euros.
 No voy a poder ir al comedor pues esta cuantía ya no puedo permitírmela y me compensa mas comerme un bocadillo y seguir con el cartón, pues el tiempo de albergue se me agota y no tengo nada resuelto.
 Además hoy están por la calle voluntari@s de caritas con sus cacitos... Esto para mi es la mas dura competencia y que yo ande con un cartón y un mensaje es para mi perder el tiempo hoy...

 Para mas inri he recibido una llamada de mi banco, me dice que como no he ingresado nada en los últimos 3 meses debo ir a cerrar la cuenta, yo la he respondido que no puedo pues algún día, no se cuando, he de recibir el cobro de esta subvención de la comunidad de Madrid.. Entonces me ha dicho que cuando esto ocurra me descontaran unos gastos generados por tener mi cuenta a cero.. Bueno, con 0.79 euros que tengo.
 Ahora estoy bastante desilusionado con todo incluso con este escrito... No encuentro ningún rumbo..

  Queda mucho día por escribir.. esto son solamente las primeras impresiones


 Queda poco rato para empezar el camino hacia el ... hogar ... tengo muchas cosas en la cabeza que escribir y la presión de no dejarme nada, esto es inevitable lo se y mas si no empiezo ya a dejar de enrollarme.
 Mi ánimo ahora no es como el que tenía cuando empieza esta entrada, es mas, han pasado innumerables horas de calle y también algunas cosas que reseñar, sobre todo una, muy importante.
 Fui esta mañana a san chinarro, conseguí que funcionara el abono en Avenida de América, pero antes había recorrido unas cuantas.. Pero llegué, y menos mal, pues si no lo hubiera hecho quizás Lucia no hubiera gestionado mi subvención.. que ya llegará. Además estos 396,33 euros, viene con un seguimiento y apoyo en la búsqueda de empleo.
 Luego he ido al comedor...
 Siempre que pienso que tengo que dejarlo, esas judías me des dicen de lo dicho,  el ábito de encontrarme siempre bien tratado por las personas tan voluntariosas y amables que trabajan en este centro, el encontrarme con compañeros de calle, creo que por ahora tengo que seguir comiendo ahí, mientras no tenga mejores opciones claro, como comer en mi própio habitáculo.


Como esta mañana apenas estuve tiempo en la esquina de Clara del Rey... Después de comer he decidido volver allí... Aunque no exactamente en esta esquina, pegaba pleno sol. Me puse donde suele ponerse Max el italiano, tampoco estaba el negro este que se pone en la puerta de super cor... ( Llama a la policía y no tiene papeles... pelín incongruente si luego sale por piernas ... ) Por cierto, la policía de DIEZ conmigo, nunca he tenido problemas con ellos.. En fin.. ya estoy des centrándome y me queda poco tiempo..
 Se me estaba haciendo largo que no pasaba nadie, y todos los que pasaban pues, bueno, algunos si que me han leído pero pasaba una hora y ya pensaba que había sido una decisión errónea plantarme en este sitio.. Y tras la parada de autobús salió una mujer.. Ella en seguida me pregunto alegremente ¿ Que tal ?.. Mientras yo trataba de recordar donde la conocí, pero ella enseguida me dio pistas y la recordé..
 Era Laura aquella mujer que venía con su suegro y me compró agua y se llevó mi currículum, ... 
Recuerdo que ya entonces escribía aquí, así que debe estar su acto... pero lo mas grande es lo que queda por relatar...
Doña Pilar, la señora que me llamó el otro día para el trabajo que estoy esperando y principal foco de mis ilusiones actuales... Ella me dijo quién le había entregado mi currículum., era alguien de gran corazón, era Laura, la chica que esta tarde me hablaba .... Laura, si me lees ahora sabes por que hago este escrito,, por gente como tú... Dais esperanza y esto es lo que necesitamos para crecer...
  Laura molas mucho.
 Después he aguantado un poco mas, pero no borraba la sonrisa de mi boca... Esto es un poco contradictorio para alguien que trata de ayudarme.. 
 Pero un señor que venía trajeado se ha parado y me ha dado cinco euros... Otra señora me ha dado dos..el holandés con el que hablé el otro día.. La señora que me pregunta por lo de caritas y yo le explico que aquí solo son 7 días en una sala con muchos y que son butacones de hospital... La otra señora que me habla del albergue de simancas, que ambos sabemos que es exclusivo para extranjeros..
 He decidido entonces que el mejor tiempo empleado hoy, es este, este rato que estoy escribiendo tan bellos actos.. 

 ya no me acuerdo por que esta mañana estaba alicaido..

2 comentarios:

  1. Buenas noches Daniel, no todos los días se puede ver el sol, aunque este allá en lo alto...pero
    recuerda: Hay una gama de grises preciosa!
    De nuevo viernes, el tiempo pasa rápido.
    Que tengas un buen día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Musa , como me alegro de me escuches... Eres una gran motivadora.. GRACIAS

    ResponderEliminar