Páginas

martes, 5 de junio de 2012

LA SUERTE SE VISLUMBRA

 Hoy martes, es temprano pero ya han sucedido muchas cosas, suficientes como para sentarme aquí e intentar escribir sobre lo máximo posible.
 No es solo a esto ha lo que me dedico cuando me siento frente a esta ventana,    pero si es la dedicación que me hace sentir mejor conmigo mismo cuando me conecto desde el locutorio.

 Paco ... Donde andarás metido ahora
 Anoche mientras arreglábamos el mundo... :





 Y hoy, pensando en Paco, este hombre con el que charlaba anoche para tratar de arreglar el mundo... Recibí un sms de un amor de hace mas de diez años.... Que pequeño es el mundo y aunque ahora la distancia es larga espero que pronto volvamos a encontrarnos.

 Hoy a primera hora he vuelto a ver a Javi, a ver si ahora si es posible que junte un poco para la habitación..
Y es mi banco particular, donde puedo guardar con confianza el dinero ..
El cuponero de la puerta del mercado Chamartin, mi gran amigo Javi
 Le he hecho una  foto para el blog.. Miralo, no me digas que no tiene arte este hombre, tan solo con esa risa que siempre le acompaña ya da pistas de la gran persona que es..  Como mete barriga eee















 Es posible que la suerte, buena o mala, no venga sola. Dado que de la mala estoy cubriendo el cupo, ya va siendo hora de que la buena me sonría.

Sonreír es un precioso verbo al que aludo muchas veces y es que para mi este gesto es combustible para la vida. Así que no me cansaré de esta rebundancia..
 Hoy me acuerdo de Cristina, mi compañera de bailes de salón, ella siempre me decía que hablara con mi prima Rosa, que podría ayudarme, pero yo obscecado en mi política de no pedir nada a mi familia pues me ha servido de malas experiencias a las que nunca quiero regresar, por haberme sentido tan mal.. Sin embargo la casualidad quiso que ella se cruzara en mi camino el domingo y hoy estoy citado con ella a las 16 horas para ver algo con su equipo de trabajo a ver si es posible que encontrara algún empleo.
 No obstante ayer llamé a doña Pilar, la señora que me llamó el otro día para informarme los pasos a seguir para optar a un posible empleo en el aeropuerto. La llamé para interesarme y a la vez mostrar mi interés. Ella rápidamente me dijo que colgara para llamarme ella y así que no me costara la llamada. Me dio una alegría cuando me confirmó que contarán conmigo y que sera en breve, que esté pendiente de mi teléfono que me llamaran inminentemente y además que los cursos previos para poder conducir en pista y demás los imparte la empresa de forma gratuita...
 Parece que he de tener suerte, necesitaba unas zapatillas pues las mías están en mal estado de tanto pateo que las doy...

 Y hoy casualmente me he encontrado unas, en muy buen estado que parecía dejadas bien puestecitas ahí para que yo me las encontrara..

 Son las nueve de la mañana, me dirigo a clara del rey... Pienso que don Luis tiene razón, he de trabajar mucho y muy constante para conseguir lo suficiente para una habitación.
Hoy una señora muy agradable pero a la vez apenada por la situación, me ha comentado que estaba contenta con un comentario que escucho anoche en la televisión, provenía de don Bertín Osborne y el reclamaba a los españoles que consumamos productos españoles para que así podamos levantar nuestro país..
He vuelto a ver a mi amiga granadina, esta señora es una artista de la canción y ahora ya a sus años sigue siendo una gran artista, me lo demuestra cada vez que me ve y hoy que me dice que pronto la operarán y estará días sin verme ha querido darme 20 euros .... Como agradecer tal gesto...Me dice que me llamará para saber de mi, si me ha salido trabajo quiere saber pues se que esta señora se preocupa por mi estado..
Después otra señora me a expresado su pesar y me dice que para ella vernos así, como vamos los españoles es muy doloroso, añadió que para ella es como si fuera su propio hijo.

Un taxista me ha sorprendido por la espalda, y ha hecho con su taxi un gesto peligroso para poder acercarse a mi y darme una moneda... Gracias y que pase un buen día, le contesté mientras el me alzaba la mano en un gesto de saludo y despedida cuando metió primera y se marchó..

Una rumana que pide con un baso, se ha acercado a mi, y aunque no entendía sus palabras si que entendí sus gestos, me pedía por favor que la hiciera yo un cartel, que no sabe escribir castellano y que no tenia rotulador, entonces he accedido por supuesto y se lo he hecho.
Por último he charlado con un señor, su acento era extranjero, me dijo que es holandés, y me habló sobre lo mal que lo hacen los empresarios españoles, principal causa del desempleo en España, me dijo que solo PHILIPS, una empresa de su país, ha lanzado mas patentes el año pasado que toda España en su conjunto. Que no invierten los españoles en investigación y desarrollo y que hemos de mejorar en productividad... Que razón tiene le dije yo.... Sin embargo confío en que sepamos reconducir esto.

SON APENAS LAS 12 DE LA MAÑANA... QUEDA MUCHO MARAVILLOSO DÍA POR RECORRER




Las cinco de la tarde, la hora de Machado, ya he hablado con mi prima... Aunque era en este caso la asistenta de cáritas de la iglesia san Matilde, me ha ayudado mucho por que va a gestionarme una cita, si es posible, con UACI, que es un grupo de trabajo y acompañamiento para personas necesitadas .... Aunque ahí entro en un grupo de asistencia a personas dependientes, que no pueden o no saben administrarse el dinero... No se, no se
De todos modos la mayor ayuda es con respecto a lo que me ha dicho, que iba a ver si podría gestionar alguna ayuda como subvención de cáritas para el arreglo de mi dentadura..
 Y además me ha citado en una pensión con Chema, es una pensión barata en el centro, por malasaña.. Este jueves veré como es esto.. Puede que sea mi próximo hogar.. 

1 comentario:

  1. que bonito dani, y que buenas noticias me cuentas, ojala todo se haga realidad te lo mereces amigo, mi super dani estas luchando tanto que ya es hora que la suerte te sonria besos

    ResponderEliminar