Páginas

sábado, 2 de junio de 2012

SÄBADO AÑORADO

 El abuelo del bernabeu.. el dormía allí justo, en la esquina de concha espina con la glorieta de los sagrados corazones, aunque a veces bajaba a los bajos de azca, no siempre era capaz de llegar por si mismo, es una pena volverle a ver, pues tengo constancia de que una familia, que vieron en el una bella persona, lo llevaron para cuidar de una casa y vivir, en un pueblo de no se donde... Sin embargo ya no tiene su perra, o al menos yo no la he visto, que era también su amada y su escusa mentirosa, para no dormir en un albergue, aunque los que como yo, sabemos la verdad, esta es demasiado íntima para contarla.

Luis el nuevo compañero de habitación..El es joven, 41 años, y tiene una paga de 180 euros por discapacidad mental.... El también lo tiene muy difícil, me consta por que hablo con el y denoto serios problemas para desenvolverse por su discapacidad mental, me comentó que un "amigo" al que le ha prestado todo su dinero es la causa del por que esta ahí... Hay gente de negro corazón.... Anoche fue la primera vez que hablamos, el ocupa la cama de Javi el gallego, que se ha marchado con un amigo suyo a vivir... Suerte Javi compañero.

 Ha vueltas con el locutorio..  Otra vez estoy donde no me gusta, pero es el único que abre ahora, mientras espero la hora de ir al comedor.. Ay que adaptarse a lo que hay, espero que no hayan cerrado definitivamente, sería la segunda vez que pierdo un bono..

De todos modos queda mucho por hacer hoy. Sobre todo tengo muy presente lo que ayer hablé con Don Luis. Me ha quedado muy grabado en la memoria, y es que es de verdad alguien muy inteligente, me sorprendió y sobre todo me dijo verdades como puños. Se que está pendiente de un trabajo y cualquier día también se irá. El no quiere que le haga foto para esto y le entiendo realmente. Sin embargo lo que el ha aportado a mi conocimiento en estos días es mucho mas que los que he pasado encerrado 6 meses agotando mi paro. No volveré a cometer los mismos errores.
Estoy muy motivado con este escrito, me ayudo con el, me apoyo y constato objetivos,  aunque como dijo Don Luis, -no te obsesiones_ Encuentra un trabajo y escribe otra etapa..
  Clara del Rey
Aqui he estado esta mañana, me he encontrado con mucha gente que ya me conoce de otras veces, todos gente de buen corazon e incluso me he sorprendido cuando ha aparecido por sorpresa el señor economista, aquel con quien hablé el otro día que me invitó a un café, me ha sorprendido gratamente su luck, y me ha preguntado como está mi situación, le he contestado que estoy contento por la llamada de oferta de empleo de antes de ayer.. Se veía muy atento..Mientras tanto he vuelto a ver a las mismas señoras y señores de siempre, a los que siempre saludo ,¡Buneos días !  la simpática de los perritos, la señora almeriense, papa noel, que hoy sábado le tocaba coponero..
 Consejo de don Luis: Mas dedicación para salir del albergue a una habitación o apartamento. ... ¿ si ahora debería estar haciendo algo mas productivo ? ... Por seguir buscando la esperanza en la calle y si no al menos, tratar de acumular para una habitación. Acabo de insertarme en varias ofertas de empleo.. A ver si me llaman aunque sea por error.
Pero a estas horas de la tarde tan temprano, es muy malo tanta calor. Ademas que no hay nadie por la calle, puede resultar un poco molestoso , y lo entiendo, buscar una moneda cuando te pega tanto sol.. Parece una broma pero no lo es... Como cuando llueve pero al reves..
 Además nosotros entramos en el albergue cuando las personas empiezan a gozar de lo mejor del día, esto empieza a ser frustrante, aunque parezca irónico, después de pasar todo el día en la calle, anelo la calle cuando oscurece...
Es verdad lo que dice Don Luis, hay que salir de aquí cuanto antes.. Sin higiene y descanso, no es posible estar presentables, si nos lavamos la ropa en una pila, si no podemos planchar, sin un espacio para la intimidad, difícilmente podremos desarroyarnos..
 Son muchos los que llevan este tipo de vida, son mas de otros paises pero cada vez mas españoles, no es sano, y lo peor es cuando ya nada importa en cuanto al aspecto se refiere
El chico de la buldog frances, coincidimos en muchas cosas y me ha hablado de un centro socio cultural en en calle Delicias , este chico me ha caido genial. además de que me ha dado un euro y pico, el me ha hablado sobre auto- gestión, .. evidentemtente en esto coincidimos, el me ha hablado de proyectos interesantes.que desarroya con un socio,  ..
 He vuelto a comer a Luz casanova.... aunque estoy muy contento con el trato que recibo en este comedor, se molestan mucho para que estemos comodos, y se ve que aunque tienen menos medios ellas hacen lo que pueden con cariño... menos la cocinera, que ya podría haber dejado un poco los garbanzos en remojo.. jejeje.

 Empiezo a pensar que necesito ese tiempo para seguir desarroyando, tengo que consguir un trabajo o dinero en su defecto.   o ambas cosas a la vez

Ahora que me sobra tiempo no puedo gastarlo en este locutorio, aquí no tengo bono, pero el que al que yo suelo ir está cerrado desde ayer cuando se fué el chico que trabaja aquí, precipitadamente por la tarde. Y he intentado dormir la siesta, pero está Jose Maria allí, tirando pedos a diestro y siniestro, le han sentado bien los garbanzos y encima se rie, JAJAJAJA que jodío, asi es imposible dormir algo...

2 comentarios:

  1. Dani me gusta tu entrada, tus ganas de luchar de salir, tus metas, si es hora de tengas derecho a una nueva etapa, ojala te llamen para ese trabajo, te mereces una oportunidad , una oportunidad que esta sociedad solo ha dado a privilegiados pero ya es hora que te la den a ti, solo tu lucha ya merece un premio.Besos amigo y me siento muy orgullosa de ser tu amiga

    ResponderEliminar
  2. grande dani como tu lo haces todo,, si claro que ha de haber una etapa nueva en tu vida te la mereces besos amigo

    ResponderEliminar