Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Jueves de esperanza.

 Hoy una persona me ha pedido el curriculum y me ha dicho que me iba a ofrecer un trabajo por internet.... Espero su correo.
 También ha ocurrido que una señora me ha indicado donde podría ir a pedir ayuda en unas oficinas del Opus...
 Teniendo en cuenta que yo no soy creyente, no se si tendrán la deferencia de ayudarme. He ido y no estaba abierta dicha oficina, esta tarde volveré a ver si hay suerte.
 ..... Hoy no estoy bién. Aunque estas noches no he dormido en un banco, si no en la tienda de campaña que instalo en el césped del parque Berlin. Este también está muy duro y me quejo mucho de dolores en la espalda.

 Hoy un hombre se ha acercado a mi, llevaba unos papeles del Inem. Me decía con los ojos llorosos sin conocerme de nada, que le habían dejado parado después de cuarenta años trabajando en la empresa. Que tiene dos hijos y uno en camino.. Me recomendaba que rezara a San Judas...
 He sentido verdadera lástima por el y solo he podido intentar animarle con mis palabras de apoyo..
 Muchas personas al ver mi situación se acercan para contarme lo mal que está la economía en general y particularmente... Yo siempre trato de animar en la medida de lo posible....


 Los baños públicos, la verdad que he tardado demasiados días en ir a ducharme, estaba desganado.... Ahora mismo acabo de llegar de pegarme una ducha en los baños de embajadores. Sigue igual que hace dos años cuando me quedé por primera vez en la calle. Cuesta 0.15 euros y está todo muy limpio y muy higienizado. El único problema es que está bastante lejos de donde paro. Aunque esto de parar en mi situación, con mi casa a cuestas, es un término un tanto ambiguo.


 Algo ha de salir bien ya.

 Estas entradas sin fotos son contra producentes. Hoy había hecho un cartel muy digno de plasmar aquí...


 Horas después. El título de la entrada ha resultado ser muy elocuente.
  Muchas personas hoy an aludido a la ESPERANZA.  No pierdas la esperanza...

 Yo no tengo dudas en esto, nunca perderé la esperanza. Espero que si alguien me lee entienda que soy un luchador y que a pesar de estar durmiendo en un parque, se que es temporal y que saldré de esta.

 Sin embargo en muchas personas he visto gestos diferentes, gestos de desdicha por verle las orejas al lobo.  Gestos de omisión hacia mi, a pesar de portar un cartón super extra Grande y elocuente.
Elocuente por aludir a la conciencia, por no mostrarme apenado.  Y saludar en todo momento con un educado siempre. Buenas tardes..
 Me he plantado en la esquina de Francisco Silvela con con Cartagena. Nunca antes me había puesto ahí. He pensado que era un buen sitio y me a extrañado otra vez no ver a ningún rumano ni negro en la puerta.
 Solo he estado dos horas, hacía mucho calor y me siento bastante cansado en general.... Estoy pasando mas horas aquí, justo frente a esta ventanita..
 Si que comparto mucho el tiempo en inscribirme en ofertas. También hoy he dedicado algo de tiempo conectado en informarme sobre habitaciones de alquiler y sobre todo en algo que una señora que pasaba con su hija, que se han parado a hablar conmigo. Me a hablado sobre una noticia que vió ayer en la tele.... Tele .... Ya hace tiempo que no la veo.. Decía la noticia que el ayuntamiento había alquilado pisos a personas necesitadas por 200 euros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/19/suvivienda/1192793392.html

 He buscado esta noticia.... Agradezco que me halla hecho mas joven. Sin embargo ya voy a cumplir 36, y estos pisos son para menores de 30.

 También ha pasado una joven con un carrito y su bebé. Al rato volvió y me comentó sobre los albergues. Había hablado con su hermana que trabaja en el albergue de simancas en ese transcurso. Este es exclusivo para extranjeros. Yo le expliqué con detalle lo que había con los albergues, y ella enseguida se dió cuenta de que estoy muy puesto en este tema... Me terminó instando a que llamara al 112....

 Se que este servicio funciona muy bien, sin embargo no quiero ir a dormir a un butacón en una sala de torturas... Prefiero la dura libertad de la tienda de campaña.
 Esto es la única opción que queda ahora en Madrid, cedia 24. de Cáritas...
Si mañana no soporto mas esto quizás llame.

 Aunque ahora me he apañado un régimen para ir a los baños de Embajadores y la verdad que agradezco mucho la ayuda de Rafael, que me presta espacio para guardar la tienda y la mochila. También me deja cargar la batería del móvil. Muy importante aunque nunca suene..

 Por último un joven de cuarenta y pocos me ha pedido mi teléfono por que pronto va a hacer una mudanza, para ayudarle.... Además me ha dado 5 euros.

http://www.youtube.com/watch?v=k6K5eraQlDM


http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=tycEROVDo44


 Los últimos recortes han indignado mucho a todo el mundo... La cosa se está poniendo verdaderamente muy dificil....


  ....

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Daniel, como me alegro de ese baño, uno se siente hasta liberado después de el.
    aquí no importa el ser creyente o no...si no creer en uno mismo y tu debes creer en ti, siempreeeee.
    Sabes, haces una gran labor, escuchar no es fácil, no todo el mundo sabe hacerlo y tu lo sabes hacer...te llegara el momento, no desesperes por favor!
    Todo tiene un final y el tuyo también llegará.
    Si tu no estas bien, tampoco lo estoy yo :-(

    ResponderEliminar
  2. Lo se Dani la cosa pinta mal, pero no hay que perder la esperanza eres un superviviente, y valiente y saldras de esta, todos lo que leemos tu blog, nos llegas al alma, y entras en nuestras vidas y ya no podemos olvidarte, veras como pronto super dani vuelve, otra vez, animo dani te quiero besos

    ResponderEliminar